Partir archivo usando Winrar

Una cosa que no habia intentado a hacer desde aquellos dias del winzip cuando necesitabamos partir un fichero mp3 de 3mb en 3 partes para meterlos en discos de 3 1/2″ y compartir con los camaradas.

Actualmente eso de usar discos de 3 1/2″ es cosa de los cavernicolas y para compartir archivos no es necesario partirlos. Pero como dicen por ahi el pobre gasta como pobre y el rico gasta como rico, en aquellos tiempos compartir un archivo de 3 mb era el pan nuestro de cada dia, compartir estos archivos por internet a las velocidades actuales no es nada problematico, el problema viene cuando uno quiere compartir un DVD doble capa.

Existen varios programas que nos ayudan a partir archivos en varias partes y si son avidos descargadores conocerán varios como Hacha, HJ Split y WinRar.

Lo que hay que hacer para partir un archivo con Winrar es lo siguiente:

  1. Click Derecho al archivo y seleccionar “añadir al archivo…
  2. En la Pestaña GENERAL seleccionen “Partir en Volumenes”
  3. Dentro de las opciones vienen varios tamaños, si quieren especificar un tamaño en especial pueden poner el numero y la unidad de medida, por ejemplo si quieren partir un archivo mayor de 5 MB en partes de 1MB deberan colocar: 1M
  4. Adicionalmente podran seleccionar el metodo de compresion y tal vez añadir una contraseña.
El video acontinuacion les mostrara como partí un archivo de 7 gb en muchas partes de 100mb para posteriormente subirlo y tener un respaldo en linea ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *